Funciones de la Comisión de Aseguramiento de la Calidad

Las funciones de esta comisión son las establecidas en el estatuto de ESPOL:

Art. 50.- La Comisión de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior es un órgano asesor de la ESPOL y tiene las siguientes funciones:

  1. Diseñar, coordinar y supervisar los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, que permitan innovar, reajustar y fortalecer creativa y continuamente la actividad académica y administrativa;
  2. Diseñar, coordinar y supervisar los procesos de autoevaluación y acreditación por carreras y programas, así como otras evaluaciones específicas que decida el Consejo Politécnico o las autoridades de la Institución;
  3. Dirigir la formulación de los planes y políticas de los procesos de autoevaluación y acreditación, su ejecución y análisis de los resultados; y,
  4. Informar, al inicio de cada año académico, al Consejo Politécnico y a la comunidad politécnica sobre los resultados y recomendaciones derivadas de los procesos de autoevaluación y acreditación institucional, por carreras y programas; y,
  5. Las demás que determinen la Ley, este Estatuto y la reglamentación interna.